Cambio de ciudad por trabajo

Trabajo en una empresa del sector de la metalúrgica. Me esta diciendo mi jefe que tengo que salir a trabajar fuera de mi ciudad. Mi pregunta es si en mi contrato no especifica nada de movilidad laboral me pueden mandar fuera a trabajar. Yo vivo en Barcelona y supuestamente tendría que ir a Valencia, Bilbao, Mallorca. ¿Me puedo negar a ir? ¿Y si me niego la empresa me puede despedir? ¿Cuál seria la indemnización en este caso?
La verdad es que me tiene preocupada, yo no quiero salir fuera y venir a mi casa cada 15 días.

1 respuesta

Respuesta
Si estas funciones de tener que desplazarte durante tu jornada de trabajo son nuevas, o no las has tenido hasta la actualidad ni son las funciones pactadas en el contrato de trabajo, estaríamos hablando de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
En este caso la empresa debe comunicártelo por escrito con al menos 30 días, tendrías 20 días para reclamar judicialmente y si la empresa demuestra que es necesario para la viabilidad de la misma tendrías derecho a marcharte con una indemnización de 20 días por año trabajado. Pero si la empresa no puede demostrarlo tendría que volver a mantenerte las condiciones que tenías anteriormente.