Agotar paro y cobrar ayuda familiar

Si después de agotar el paro se puede solicitar la yuda familiar directamente al tener un hijo a cargo, y solo como ingreso en casa un sueldo de 1000 euros

1 respuesta

Respuesta
Requisitos para poder acceder a un subsidio por desempleo con responsabilidades familiares por agotamiento de la prestación contributiva:
Estar desempleado.
Estar inscrito como demandante de empleo, sin haber rechazado oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional desde el agotamiento de la prestación contributiva.
Suscribir el Compromiso de Actividad.
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional(624 euros), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo.
Tener responsabilidades familiares.
Si el trabajador tuviera derecho al "subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años" percibiría éste.
Puede obtener más información en el teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99.