Trabajo sin contrato, Ayuda por favor!

¿Qué puede pasarme a mi, si me pillan trabajando sin contrato?, teniendo en cuenta que he aceptado esas condiciones por necesidad.

1 respuesta

Respuesta
¿Se encuentra ud. actualmente cobrando algún tipo de prestación, subsidio o paro?
Muchas gracias por responder!
Trabajo con contrato indefinido en una tienda textil a 36 horas.
Un saludo
Eso es diferente. Si se encontrase ud. trabajando sin contrato y percibiendo paro, sin ningún tipo de dudas lo perdería.
En su caso el problema es el siguiente: Para la empresa: El obligado a hacer el contrato es la empresa y como tal responder del mismo, las sanciones actuales por esto son elevadísimas, y causan graves problemas a la empresa, que deberá responder ante la seguridad social de todo lo que no ingresó, aparte de la sanción. Además de estar ud. amparado por cualquier posible denuncia que ud. hiciese para reclamarles el haber estado sin contrato. Para ud. De cara a su declaración de IRPF ante Hacienda y sus ingresos bancarios. Y además el no estar amparado de momento hasta que saliese sentencia en contra si hubiese despido de este segundo trabajo y mediase denuncia por su parte. No tendría derecho a paro hasta no solucionar el tema.
Espero hayan quedado solucionadas sus dudas. No olvide dejar la pregunta cerrada.