Reingreso tras excedencia voluntaria

Hace un año y un mes, solicité una excedencia voluntaria por un período de 5 años. Pasado este año y unos días, he solicitado un mes antes de la fecha en la que quiero reingresar, mi reingreso . En principio me van a decir que no, pero se lo están pensando una semana más. Aun no me lo han comunicado por escrito pero lo harán en breve. Van a alegar causas objetivas por organización. Hablamos de una administración local en la que tenemos convenio laboral en el que en la parte de excedencias, tienen la obligación de guardarme el mismo puesto de trabajo durante dos años, y solo pueden cubrirla en régimen de interinidad. En mi lugar hay una persona contratada en régimen de interinidad con un contrato temporal supeditado a mi regreso.
¿Pueden negarse a mi reingreso con por causas objetivas de organización en esta caso?
¿Qué derechos tengo y que salidas tengo si quiero mi puesto ahora?
¿Puede terminar en un despido improcedente? ¿O la cosa puede terminar en que tengo que esperar a cuando ellos quieran aceptar mi ereingreso o a que generen una nueva plaza?
No veo justo legalmente que puedan alegar esa causa cuando la persona que hay en mi lugar está contratada hasta mi incorpiración y mi reingreso no alterará la organización. Llevaba en mi puesto más de 8 años y la planificación que tengan puedo cumplirla perfectamente sin que tenga consecuencias negativas para la organización.
Espero respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se si habrás visto que no soy abogado, se algo de cosas laborales, pero lo que me preguntas no se si mi respuesta, será la que estas buscando, dime si quieres cual es tu convenio o en que trabajas, pero si tu ya leíste el convenio tienen que hacer lo que dice en el.
También puedes preguntar a otro experto o si quieres que yo te ayude dime que convenio es y con mucho gusto intentare ayudarte.
Gracias.
Pues a ver si me puedes ayudar. El convenio está en este enlace: http://madridejos.localtic.net/pub/documentos/documentos_madridejos_IIconvenioLaboral2007_3f398a69.pdf
Espero noticias.
Gracias.
Lo que he visto en el convenio y lo que tu has hecho esta bien para que te reingresen no veo nada que hayas hecho mal, ni que te puedan negar el reingreso, espera haber que es lo que te comunican y a partir de ahí puedes actuar, si te despidieran tienes 20 días para presentar una demanda en el smac para el acto de conciliación, si la haces al día siguiente del despido te quedran 19 días para presentar en el juzgado la demanda si en el smac no se llega a acuerdo o la empresa no se presenta, te digo esto porque si esperas porque tienes 20 días después del despido y llegas a presentar la demanda a los 15 días después solo tendrás 5 días para la del juzgado. Si te despiden improcedentemente que es la moda, y tu quieres como es lógico tu puesto de trabajo no aceptes la indemnización, aunque te la ingresen en el juzgado tu debes de demandar por despido para que te den tu puesto de trabajo, porque deben de alegar algo que justifique tu despido pero te lo tienen que comunicar por escrito la falta que has cometido y demostrarla.
Yo creo que no tienes que esperar a que se genere una nueva plaza, ni a que ellos quieran reingresarte, tu antes de los dos años, le has comunicado 30 días antes, tu reingreso y deben de aceptarlo sino pienso que tendrías que denunciarlo en la inspección de trabajo, si pones la denuncia en la inspección de trabajo te asignaran un inspector para tu caso y antes de que el vaya a la empresa sino se pone en contacto contigo, en el registro donde presentes la denuncia, pides que te digan el nombre el teléfono y el horario para hablar con el inspector y le explicas el tema, además por si quieres aportar más datos a la denuncia.
Bueno espero que te sirva esto para ayudarte a tener un poco más claro algunas cosas.
Te deseo suerte.
Gracias.
Me has servido de ayuda. Espero que la cosa vaya por ahí, me quedo más tranquilo si siguiente los pasos descritos, podré recuperar mi puesto que es lo que quiero.
Saludos!, ya te contaré que tal ha ido la cosa.
Me alegro de que te haya servido mi ayuda si por ahora ya no necesitas nada más, serias tan amable de cerrar la pregunta y puntuar, si más adelante necesitas preguntarme algo me buscas y haces otra pregunta, es que sino me queda pendiente.