Subsidio de riesgo durante embarazo

Hola! Quisiera saber: cuando estas en situación de subsidio por riesgo durante el embarazo, ¿quién paga tu sueldo?,¿La mutua? En este caso, si es la mutua la que paga tu sueldo,¿a mi empresa no le importaría que yo me cogiera la baja por riesgo durante el embarazo cuanto antes no? Es decir,¿le beneficiaría?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio la baja por riesgo durante el embarazo la paga la Mutua y a tu empresa en caso de que contratara a otra persona para suplirte se le devuelve el 100% de lo cotizado por Seguridad Social por esta persona. En cualquier caso para que tu empresa te pueda dar la baja por riesgo durante el embarazo el puesto de trabajo que desempeñas en la empresa debería ser incompatible con tu situación de embarazo y además no poder adaptartelo, es decir realizar cambios en el puesto de trabajo para que puedas realizarlo embarazada. Finalmente la última palabra sobre si se te concede el subsidio por riesgo durante el embarazo la tiene la Mutua existiendo casos en que a pesar del informe de la empresa de no tener un puesto compatible con el embarazo la Mutua deniega la prestación acogiéndose en lo establecido en el informe SEGÓ (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) sobre el riesgo durante el embarazo. En este último caso es necesario reclamar contra la decisión de la Mutua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas