¿Puedo solicitar alguna ayuda por desempleo hasta que se resuelva juicio para cobrar de mi empresa?

Mi situación es la siguiente, mi jefe cerro la empresa, no me dio la baja laboral, ni tampoco me ha enviado al paro, he tramitado un juicio para cobrar lo que me deben, pero este tardara y mientras tanto estoy sin trabajo(porque no encuentro nada) y sin ninguna entrada de dinero quisiera saber, si puedo solicitar alguna ayuda, para subsitir hasta que salga el juicio y pueda empezar a cobrar el paro, estoy desesperada
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Haber dices que no estas dada de baja ni te envió al paro, no entiendo nada, si has puesto una demanda me imagino que tu abogado te habrá dicho lo que tienes que hacer.
Pero sino te dio de baja laboral no puedes ir al paro puesto que figura que estas trabajando, bueno explicame mejor el tema haber si te puedo ayudar.
Si me ha dicho el abogado que tengo que tengo que esperar al juicio para que me den la baja y pueda acogerme al paro, he pasado ya por el acto de conciliación, en el cual esta empresa no se presento, y ahora espero me citen para el juicio, el abogado me ha dicho eso y que si puedo trabajr en otra empresa, la pegunta es que como no consigo si quiera chapuzas, preguntaba si hay alguna ayudas que pueda solicitara a algún organismo publico hasta que se regularice mi situación, espero que te lo halla explicado mejor gracias
Si ya esta algo más claro, es que lo que no entiendo que tu abogado no pueda presentar una denuncia ante la inspección de trabajo explicando que te ha pasado y que solicitas poder cobrar el paro y con ese papel te vas al paro y solicitas la prestación si cuando salga el juicio la empresa te paga lo único que tienes que hacer es devolver el dinero al INEM pero por lo menos no estas en la situación actual sin ingresos y sin saber que hacer. Otra cosa que puedes hacer es ir a los servicios sociales de tu ciudad y explicar que te pasa, te darán una cita y hablas con un trabajador/a social y ellos si hay dinero ayudan también, puedes ir a caritas a la cruz roja etc.