Excedencia voluntaria. Puesto no conforme

El 12 de enero de este año cogí una excedencia voluntaria de 4 meses que acaba el 11 de mayo. Envié hace tres semanas una carta para mi reincorporación (tal como corresponde de 30 días antes) y ayer me "ofrecieron" un puesto de la misma categoría (cajera) pero en lugar de mañana, de tarde y de menos horas (20h en lugar de 27h).
Me es imposible trabajar de tarde por estudios y no sé qué posibilidesdes tengo: me han dicho que no hay posibilidad de ningún puesto de trabajo por la mañana, así que he pensado en irme de la empresa y no sé qué pasos tengo que seguir, ¿si decir que NO al puesto que ofrecen y ya está o hay que hacer alguna cosa?
Ando algo perdida.
Gracias por la ayuda por adelantado.
Caliope09

1 respuesta

Respuesta
Puedes decir perfectamente que no y no pasa nada. Lo único que al decirles que no se te cierra la posibilidad de cara a que te vuelvan a llamar si existe un puesto de similar categoría a la tuya.
Con decirles que no estas interesada es suficiente. Para que quede todo claro, mándales una carta por escrito diciéndoles que el puesto que te han ofrecido no es compatible con tus estudios y que estarías dispuesta a incorporarte en las condiciones de horario y jornada que tenias antes de la excedencia. Espera a ver qué te contestan y con lo que sea te pones en contacto conmigo nuevamente (o con otro experto) y vemos qué hacemos
Muchísimas gracias por la información.
De verdad que da gusto que la gente pueda ayudarte desinteresandamente y aconsejándote bien.
De nuevo, muchas gracias!