Contratos temporales

¿Cuántos contratos temporales se pueden hacer seguidos? ¿Hay un tope de contratos dependiendo del tiempo que dura cada contrato? Dependiendo del tiempo dY una vez llegues al tope cuanto tiempo tiene que esperar el empleado para volver a realizar un contrato temporal .

1 Respuesta

Respuesta
El único tope que hay es que cuando sumes 24 meses de cotización dentro de los 30 anteriores, con dos o más contratos temporales, pasas a ser indefinido automáticamente, con antigüedad desde el primer día del primer contrato. Como seguro que eso ya lo has pasado, ya eres indefinido, le guste o no a la empresa. Pero eso no lo digas. Que te tomen por tonto es mucho mejor. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Cuando lo leas quizá deduzcas que todos tus contratos temporales han estado en fraude. En ese caso has sido indefinido desde el primer día. Aún así sigue firmando todos los contratos que te pongan por delante, mientras que sigan estando en fraude no pasa nada. Cuando dejen de renovarte será el momento de demandar y de demostrar que no eras tan tonto como creían, y que incluso has sido lo suficientemente listo como para hacerles creer que eras tonto.
Es decir podrían hacerme, e un contrato de un mes, luego uno de 5 meses, ¿luego uno de 6 meses otro de 1 mes otro de 5 meses y otro de 5 meses . De esta manera me habrían hecho 23 meses y no me tendrían que hacer fijo no? Cuanto deberían esperara para volverme a llamar y empezar otra vez con los contratos temporales.? Gracias, eres de gran ayuda.
Experto perdona por ser pesado, me eres de gran ayuda. Estos 24 meses deben de ser a través de renovaciones del primer contrato o pueden ser contratos diferentes y en cada uno que te finiquiten. Gracias.
Los 24 meses pueden ser de contratos distintos. De hecho como mínimo tienen que ser 2 contratos que sumen 24 en los últimos 36. Pero esto sólo se aplica si los contratos temporales fueran válidos. SI están en fraude da lo mismo lo que sumen: eres indefinido desde el primer día del primer contrato, aunque sea 1 solo contrato de 1 mes.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.