De baja por lumbalgia.

Hola mi pregunta es:trabajo de camarera de piso, osea haciendo camas y he cogido una contractura en el lumbago, ya que durante una semana me dolía bastante, hasta que de golpe note un pinchazo muy fuerte y no podía seguir trabajando, pues en vez de irme a mi mutua me fui al medico de cabecera y me dio la baja una semana por lumbalgia, pero al volver esta tarde me sigue doliendo bastante y ha visto que tengo una contractura por la faena desenpeñada, y la pregunta es, ¿puede ser posible que ahora me den la baja por enfermedad laboral en la mutua? ¿Y cómo lo tengo que hacer?, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si te sigue doliendo y estas trabajando no dejes de acudir a la mutua, tienes que hacerlo siempre en horario de trabajo para que te puedan reconocer como accidente laboral, porque si vas fuera de este horario te dirán que vayas ala seguridad social cuando en realidad la lesión es causada por el trabajo.
Así que si por ejemplo un día que estas trabajando y empiezas a las 8 de la mañana a las 9 puedes ir a la mutua y le dices que al agacharte a hacer una cama te dio un pinchazo y no te podías mover que te duele mucho y por experiencia personal se que eso si te duele la zona lumbar tal como indicas puede ser causa de algo más serio que una contractura, no te demores mucho y vete, pero como te digo cuando estés trabajando dejas todo y te vas.
Las ventajas de un accidente de trabajo frente a enfermedad común son que en el accidente cobras el 100% de tu salario y en el caso de que el accidente fuera grave y tuvieran que darte una incapacidad permanente también cobraras más. Aparte que si es accidente le corresponde a la mutua hacerse cargo, pero la mutua siempre intenta librarse.