Conducto regular para obtener una baja de prestación

Quisiera saber cual es el conducto regular para poder obtener una baja, de prestación
por riesgo de embarazo, ¿y no llegar a una baja normal... Quien? Autoriza dicha baja, la
empresa o el medico .. Y cuales son los pasos a seguir..

1 Respuesta

Respuesta
Hay que pasar unos pasos previos para poder acceder a la prestación por riesgo del embarazo.
1. Que se te haga un cambio de funciones y tareas en el trabajo a las actuales para no poner en riesgo al feto o a ti.
2. Si no fuera posible, el punto uno, recolocación a otro puesto de trabajo, la empresa tendría que buscar otro puesto que no te pusiera en riesgo al feto o a ti.
3. Si los puntos 1 y 2 no se podrían realizar es ya cuando se puede acceder a esta prestación.
Deberías acudir al medico de la mutua con un informe previo de la empresa que haga constar que se han hecho los pasos anteriormente expuesto, el medico de la mutua decidiría si te condecen la prestación o no.