Contratos precarios aprovechamiento de los trabajadores

Llevo 21 meses trabajando con contratos de uno, dos y tres meses y 40 horas al mes, con una nomina de unos 190 euros, cuando terminan tres o cuatro meses firmamos un finiquito de 12 a 20 euros. Con pagas extra y etc incluidos.
La verdad trabajo 220 horas al mes cobro 820 euros aprox. (me pagan 3.5 euros/hora cumplida), mi empresa me manda a una comunidad de propietarios, de 20 h. A 8:30, trabajo todos los fines de semana, y mis contratos creo que están en fraude de ley, pues son por "aumento de servicios", y tenían el servicio que yo hago al menos dos años antes de llegar yo.
Ahora me veo con problemas con el encargado y ya me ha dicho que "sobro" en pocas palabras. Te ruego que me digas que puedo hacer. ¿Al firmar los finiquitos pierdo mi derecho a reclamar lo que no han cotizado en la seguridad social?. Gracias.
En mi empresa todos tienen contratos iguales.
{"lat":39.4251616023296,"lng":-0.340576171875}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar yo no firmaría el último finiquito, demandaría al empresario por despido improcedente ya que efectivamente hay un fraude de ley y se entiende que eres indefinida por lo tanto te tendría que indemnizar con una indemnización de 45 días por año trabajado desde que te hicieron el primer contrato y también denunciaría a la empresa a la isnpección de trabajo para que le obliguen a cotizar por ti.
Gracias por tu respuesta tan rápida, pero quisiera una aclaración.
¿Cuándo dices que denuncie a la empresa a la inspección de trabajo, te refieres a quien me contrata a mi o a la comunidad de vecinos para quien hago el trabajo?.
Creo que la comunidad debe tener trabajadores fijos y no subcontratados, ¿Podría solicitar que me contratasen directamente?. La comunidad tiene dos conserjes fijos durante las horas diurnas, son dos portales de 19 pisos cada uno y 104 viviendas cada uno.
Gracias por todo.
En tu caso puede haber hasta una cesión ilegal de trabajadores, con lo cual cuando lo demandes deberás hacerlo a las dos parte a la empresa que te tiene contratada y la comunidad de vecinos y si se demuestra que efectivamente hay cesión y es un contrato indefinido podrías elegir quedarte en cualquiera de los dos sitios.
A la inspección de trabajo demandaría a los dos también.
Te agradezco la respuestas. Por lo menos ahora ya se como empezar a moverme.
Lo único que me falta es averiguar como conseguir un abogado de oficio, pero eso es otro tema. Por lo que a ti respecta te doy las gracias, ya no me siento tan desprotegido.