Calculo de nomina con baja por it

Quisiera saber como podría calcular el importe de mi nómina este mes de Marzo. Llevo de baja por it desde el día 9 de Marzo inclusive. ¿Podrías indicarme como puedo hacer el cálculo y sobre que base lo tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Se coge la base de contingrencias profesionales o la base de contingencias comunes según el caso del mes anterior a la baja, se divide por los días cotizados, eso se multiplica por los días de baja. Esto te dará una base a la que has de aplicar un porcentaje.
Estos porcentajes son:
del 4ª al 20ª dia el 60%
Del 21ª en adelante el 75%
El resultado lo has de multiplicar por los días de IT, y así obtendrás el resultado.
Por otro lado piensa que hay convenios que tiene complementos por IT y no se si es tu caso.