Despido

Hola, buenos días, mis jefes me despiden, me dicen que no pueden pagarme la indemnización por no tener dinero, pero dicen que el finiquito y la nomina si pero no el el momento del despido que lo harán más adelante, pero esperan que les firme igualmente todo y ya me lo pagaran cuando puedan.soy indefinida.en caso de perdonarles la indemnización, y negarme la firmar la nomina y el finiquito antes de recibirlos y solo firmando el despido, ¿ellos se podrían negar impidiéndome así solicitar el paro? Y en caso de no recibir luego la cantidad y al no haberla firmado yo, ¿podría denunciarlos por impago aun habiendo firmado el despido?

1 Respuesta

Respuesta
1
Son muy listos tus jefes, me firmas y no te pago, o me lo perdonas o no te doy los papeles para el paro.
Pues nada, que sepas que ni se los perdonas, ni nada, eso es tuyo, es tu derecho, y con los papeles del paro también.
Si te despiden, lo primero debe ser por escrito, nada de palabra, si te lo dicen de palabra tu ni caso, a trabajar como siempre, cuando te lo digan por escrito entonces dejas de ir.
Con el escrito de la empresa, y sin firmar nada en absoluto, pero nada de nada, acude a un abogado, comentale tu situación y plantea demanda por despido improcedente, ya veremos si te pagan o no. Eso te lo dicen para tratar de asustarte y que hagas lo que ellos quieren, es una forma de intimidar que a veces les sale bien, con alguna persona.
En el juicio, ademas de pagarte lo que te corresponda, deberán darte los papeles para que puedas tramitar el desempleo, y asunto solucionado.
No dejes que te intimiden con esas posturas, no caigas en su juego, tu tranquila y a defender lo que es tuyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas