Contrato eventual por circunstancias producción

Llevo más de dos años trabajando en una empresa de la construcción de málaga con contratos de seis meses de duración renovados por otros seis meses y habiéndome cambiado de empresa (aunque son del mismo dueño) al cumplir los 12 meses. Actualmente vuelvo a estar en la primera empresa. Mi contrato es eventual por circunstancias de la producción y trabajo en el departamento técnico como administrativo de obra aunque la categoría profesional es de mecanógrafo. Hago trabajos para todo tipo de obras y el cambio de empresa no implica ningún cambio.
Según estoy viendo las cosas en mi empresa, creo que no me van a renovar el contrato; me exigen trabajar más de diez horas diarias y las relaciones se están volviendo muy tensas. Mi pregunta es: ¿Qué debo reclamarle a la empresa; podría reclamarle un despido improcedente si no me renuevan por entender que los contratos han sido en fraude de ley aunque me hayan cambiado de empresas?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes un problema, para tratar de ayudarte, te diré que reúnas toda la documentación que puedas, y mientras puedas, de forma que cuando la necesites, la puedas utilizar en tu defensa.
Si te es posible, una de las que te harán falta, seria un documento donde se pueda reconocer la existencia de las dos empresas, y que su domicilio fiscal o laboral, sea el mismo, si esto no es posible, algo donde pueda identificar que las dos empresas tienen relación.
Tu contratación es ilegal, o lo que es igual, esta en fraude, pero tienes la necesidad de probarlo, para presentar reclamación, de forma que se te considere indefinido, para poder reclamar los 45 días por año, como indemnización.
Pero en tu caso, ante la más que posible demanda, tienes que poder demostrar la relación entre las dos empresas, domicilios fiscales, facturas, pagos de trabajos, albaranes de pedidos, etc., lo que puedas mientras dure la relación laboral.