Contrato eventual por circunstancias producción

Llevo más de dos años trabajando en una empresa de la construcción de málaga con contratos de seis meses de duración renovados por otros seis meses y habiéndome cambiado de empresa (aunque son del mismo dueño) al cumplir los 12 meses. Actualmente vuelvo a estar en la primera empresa. Mi contrato es eventual por circunstancias de la producción y trabajo en el departamento técnico como administrativo de obra aunque la categoría profesional es de mecanógrafo. Hago trabajos para todo tipo de obras y el cambio de empresa no implica ningún cambio.
Según estoy viendo las cosas en mi empresa, creo que no me van a renovar el contrato; me exigen trabajar más de diez horas diarias y las relaciones se están volviendo muy tensas. Mi pregunta es: ¿Qué debo reclamarle a la empresa; podría reclamarle un despido improcedente si no me renuevan por entender que los contratos han sido en fraude de ley aunque me hayan cambiado de empresas?

1 respuesta

Respuesta
Tienes un problema, para tratar de ayudarte, te diré que reúnas toda la documentación que puedas, y mientras puedas, de forma que cuando la necesites, la puedas utilizar en tu defensa.
Si te es posible, una de las que te harán falta, seria un documento donde se pueda reconocer la existencia de las dos empresas, y que su domicilio fiscal o laboral, sea el mismo, si esto no es posible, algo donde pueda identificar que las dos empresas tienen relación.
Tu contratación es ilegal, o lo que es igual, esta en fraude, pero tienes la necesidad de probarlo, para presentar reclamación, de forma que se te considere indefinido, para poder reclamar los 45 días por año, como indemnización.
Pero en tu caso, ante la más que posible demanda, tienes que poder demostrar la relación entre las dos empresas, domicilios fiscales, facturas, pagos de trabajos, albaranes de pedidos, etc., lo que puedas mientras dure la relación laboral.
Cuando la consigas, o tu creas que tienes suficiente, acude a un abogado para plantear tu defensa, de forma que si la empresa te comunica el despido sepas como reaccionar y que hacer.
Antes de nada, muchísimas gracias, pero hay una cosa que me preocupa y es que mi trabajo viene siendo el mismo, es decir, con independencia de la empresa que me tiene contratado a mi y más gente, seguimos realizando el mismo trabajo para los mismos clientes, para nuevas obras, etc,,, desconozco quien factura los trabajos finalmente y los pedidos los hacemos usando el nombre del grupo de empresas,,, ¿serían útiles las meras fotocopias de esos albaranes y pedidos; faxes enviados y recibidos? ; Quedarme con información o documentación original, ¿puede ser un delito?
Muchas gracias de nuevo y me parece muy interesante y útil su contestación aunque me queda la duda de cómo o con qué probar todo eso.
Aunque imagino que el trabajo sea el mismo, en el mismo sitio, con los mismos medios, etc., eso es precisamente lo que necesitaras demostrar, que trabajas en el mismo sitio, etc, etc, etc.
No es necesario que sea todo original, fotocopias también te pueden ser útiles.
Mira, mejor que tu yo no se la documentación que manejas, o puede llegar a tus manos, pero si te digo, que toda la que puedas, tu mismo valora la que manejas, y la que puedas pedir a algún compañero, sin levantar sospechas. Fotocopia la que te sea imposible de poder llevarte, o la que pueda ser causa de despido procedente, o sanción para ti.
Cuando la tengas, o tu creas que ya tienes suficiente, acude a un abogado, para ir preparando tu defensa, pero si es un grupo de empresas, desde ya te digo, que tienes muchas, pero que muchas posibilidades de conseguir la consideración de indefinido.
Un cordial saludo y adelante.