Cambio de Horario Laboral

Buenas tardes mi cuestión en la siguiente
LLevo como 2 años y medio trabajando en un Hotel Con un horario seguido de Mañana o de Tarde.
Mañana: 08:00 a 18:00 H
Tarde: 14:00 a 00:00 H
El problema es que ahora según la empresa por necesidades de la misma, quieren colocarnos turno partido... Sin avisarnos e imponiendolo sin dar lugar a tener alguna charla para poder opinar sobre esta postura.
Vamos que el lema es: Si no quieres turno partido a la p... Calle.. (palabras textuales).
No somos la misma gente trabajando que al principio, vamos que de 8 personas trabajando al inicio, ahora somos 5, y con el mismo volumen de trabajo que antes...
Para empezar, este puesto de trabajo lo cogí porque se me ofreció el turno seguido, ya que en una oferta anterior de la misma empresa fue rechazada por lo del turno partido. Esa fue la condición de coger este puesto de trabajo.
¿Pueden hacerme este cambio de horario cuando ellos quieran? Y Luego a parte cuando en el contrato pone: ¿40 horas semanales 2 días libres... Y estamos tirando con 60 horas semanales y 1 día libre que al final se hacen más horas de las debidas?
¿Pueden rescindirte el contrato por solicitar las 40 horas y los 2 días libres?
¿Qué puedo hacer? ¿Conoces algún caso parecido?
Gracias, necesito un poquito de ayuda.
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.6474609375}

1 Respuesta

Respuesta
La empresa no puede modificar sin previo aviso y justificación las condiciones de trabajo, para ello es necesario seguir un tramite, y al parecer la empresa se lo pasa por el forro, pues que sepas que si puedes, o podéis hacer algo al respecto, al igual que para os demás asuntos, que me parecen más que nada abusos por parte de la empresa.
Mira n esta dirección que te doy, te servirá de mucho, ademas es una página oficial:
http://www.mtas.es/es/Guia/texto/guia_6_15_5.htm
Para todo esto y lo demás, mi sugerencia es que planteéis una demanda, ya que al parecer y poco a poco, la empresa esta abusando de vuestra predisposición al trabajo y buena voluntad.
Para la demanda, lo mejor ya que es cuestión de todos, y por lo tanto se consiga lo que se consiga, sera para todos, acudid a un sindicato, plantear los problemas que tenéis y que el abogado os defienda.