Plus trnsporte convenio hostelería

Ante todo gracias por atenderme de manera desinteresada a este tipo de preguntas que nunca te atreves a hacer. En primer lugar le diré lo que pasa en mi caso. Hace 3 años y 4 meses trabajo para una cafetería en el mismo pueblo donde vivo cuando paso un año más o menos le pregunte a mis jefes que como me pagaban los 15 días de vacaciones que yo no había disfrutado en el año (solo descanse 15) Me dijeron que el plus transporte quevenia en la nomina esas eran mis vacaciones pagadas así que me acerque a la gestoría y me dijeron que era así que yo no tenia derecho a este plus ya que vivía en el mismo pueblo y que ademas muchas veces mi jefa me llevaba y me traía. En fin lo he dejado pasar mucho tiempo pero quería saber si realmente me están robando mis vacaciones (yo nunca llegue a unacuerdo en este tema ellos mismos lo estipularon así). O si realmente no me pertenece el plus transporte. Espero haber sido clara y gracias otra vez por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente las vacaciones no se pueden pagar sino que es obligatorio el disfrute de las mismas (30 días de vacaciones) por lo que lo que te están haciendo es ilegal y totalmente denunciable. No se puede compensar el disfrute de vacaciones con un plus y menos con el de transporte, así que no te cuenten historias.
Lo puedes denunciar ante la Inspección de trabajo
¿Muchas gracias de la información eso quiere decir (y perdone volver a preguntar pero estoy muy esaltada) que el plus transporte si me corresponde o me lo quitarían al reclamar mis vacaciones? Porque a mi la gestora me dijo que no me corresponde ningún plus transporte gracias otra vez
El plus de transporte te corresponde si así esstá estipulado en tu convenio colectivo. De no ser así te lo podrían quitar, pero si lo llevas cobrando más de un año podrías conseguir que no te lo quitaran ya que se consideraría como un derecho adquirido. Si conoces a alguien de un sindicato o un abogado diles que te echen una mano con la reclamación
No imagina la ayuda que me ha proporcionado es increíble que la gente se quiera aprovechar de la ignorancia de otras, tomare medidas por supuesto porque esto lo están haciendo con otra compañera más. GRACIAS!
Ahora necesito que me cierres la pregunta para poder atender a otros usuarios
Mucha suerte