Falso autónomo

Trabajo desde hace más de 7 años en la administración público como falso autónomo. Próximamente finalizará mi contrato de prestación de servicios (contrato administrativo), desarrollo mi trabajo con el mismo horario que mis compañeros, utilizo la infraestructura de la propia administración, facturo todos los meses la misma cantidad económica, disfruto de vacaciones pagadas, me hacen anualmente reconocimientos médicos, asisto a los cursos de prevención de riesgos laborales obligatorios para todo el personal de la administración, etc..
Próximamente finalizará mi contrato administrativo y me gustaría saber si en el caso que presente una reclamación previa ante la administración solicitando que reconozcan mi condición de laboral indefinido por estar en fraude de ley, por ser falso autónomo, si obligatoriamente debo reclamar la antigüedad de los 7 años que llevo trabajando o si puedo renunciar a ello, y en el caso de que reclame la antigüedad si la administración obligatoriamente debe pagar la seguridad social de esos 7 años o bien puede reconocerme la antigüedad sin hacer ese desembolso económico.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Tienes derecho a reclamar la antigüedad, a ser indefinido y a que te mantengan en las mismas condiciones. Además la administración tendría que pagar las cotizaciones de los últimos cuatro años.
Si quieres renunciar es porque quieres hacerle un favor a la empresa o en este caso a la administración, en este caso una posible salida sería que directamente te hicieran indefinido, si aquí no reclamas la antigüedad ni la situación anterior tendrías el mismo objetivo sin que la empresa fuera sancionada ni obligada a pagar las cotizaciones.
Respuesta
Siento no poderte ayudar ya que no contesto preguntas sobre autónomos ni funcionarios. Acude a otro experto que domine mejor estas áreas para poderte ayudar
Respuesta
Si reclamas tienes derecho a que te den de alta en la seguridad social, a que te la paguen por los últimos 4 años trabajados y tendrás la antigüedad desde que comenzaste, con un contrato indefinido. Ademas puedes reclamar las pagas extras de los últimos 12 meses y las vacaciones.