Duda sobre despido

Hola muy buenas y de antemano muchas gracias por el servicio que aportáis y ademas no cuesta dinero bueno el caso es este un familiar mio lleva toda la vida trabajando en la misma empresa es una sociedad limitada bueno en años 29, el caso es este tiene un serio problema con el alcohol y un día fue borracho como muchos a trabajar entonces lpusieron una falta la cual firmo con suspensión de empleo y sueldo después de esta vinieron otras dos bueno pues ahora quiere despedirlo, y la expuesto este caso; para darle el paro le ha dado una carta de despido improcedente con la indemzacion de 54000 euros, cuyo dinero no percibirá el trabajador, mi pregunta es que otras alternativas puede optar este tiene 56 años espero su respuesta muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Si ha firmado el certificado de improcedente y de que ha recibido el dinero no tiene nada que hacer. En realidad es una forma muy común de facilitar al despedido el cobro del paro.
Respuesta
Si la embriaguez repercute en el trabajo es motivo de despido, pero lo tendría que demostrar la empresa.
Si la empresa quiere despedirle no puede hacerse nada, pero tu tío debería reclamar judicialmente, sobre todo porque la empresa quiere blanquear dinero y simular un despido. Si tu tío no va a recibir la indemnización la mejor solución sería firmar el despido como no conforme y reclamar judicialmente, para de esta forma reclamar de forma efectiva la indemnización.
De esta forma no firma que recibe una cantidad que no es cierta, podría conseguir una indemnización, y siempre tendría derecho a desempleo. Si se descubre que la indemnización es simulada sería fraude y no le darían la prestación por desempleo.
Muchísimas gracias por la respuesta eres un genio pero tengo otra pregunta pues resulta que ha firmado la nomina mensual el certificado del despido donde pone despido improcedente y una hoja con el importe del despido improcedente los 54000 euros y mi pregunta es puede reclamar ahora ese dinero diciendo que no lo ha recibido por ningún sitio y si esto le puede acarear un problema con su jefe si reclama el importe y si su jefe nuevamente puede cambiar ese despido por uno procedente o disciplinario un saludo gracias
Respuesta
Ya te la conteste me repetiste la pregunta saludos
Respuesta
Moralmente, si la empresa ha aceptado el despido improcedente para que él pueda cobrar el desempleo y ello tras sufrir la actitud de esta persona en su puesto de trabajo en varias ocasiones, no debería exigir el importe.
Jurídicamente depende de lo que indique la hoja con el importe del despido. Si en ella se indica de alguna forma que lo ha cobrado sería demostrar lo contrario.
Si ya tiene copia de esa documentación, no se puede cambiar la calificación del despido a posteriori.