Incapacidad permanente absoluta

Hola,
Desde el 29/10/07 se me reconoce una incapacidad permanente absoluta revisable por mejoría antes de dos años y mi empresa me ha de readmitir, el 10/02/09 tengo la revisión en el tribunal medico y la verdad es que estoy mejor pero con secuelas.
- ¿Me pueden reconocer una invalidez de oficio? ¿En qué consistiría?
- ¿Mi empresa me ha de readmitir si me reconocen esta nueva invalidez?
2ª parte:
He llamado a mi empresa y me he enterado que están con un ERE, ¿cómo me afectaría a mi toda esta situación?

1 respuesta

Respuesta
Pero si la invalidez ya la tienes reconocida o que te crees que es una incapacidad permanente absoluta. ¿Imagino qué estarás cobrando una pensión?.
Cuando vayas a revisión pueden pasar dos cosas:que vean que has mejorado de tus dolencias, te retiren la pensión y te tengas que reincorporar a tu antigua empresa o que sigas como hasta ahora con la incapacidad hasta nueva revisión. Por ley todas son revisables hasta alcanzar la jubilación.
En caso de que te retiren la pensión, la empresa esta obligada a readmitirte(articulo 48 del estatuto de los trabajadores)por que se supone que tu contrato ha estado suspendido. En caso de que no quieran readmitirte entiendo que estas en disposición de inteponer la demanda por despido.
Si tu empresa esta en proceso de ERE, quizá no te afecte o si. Dependerá de si tiene ya las listas de los que van incluidos en el ERE. Tu ahora al no estar en la empresa puede que no te incluyan. Lo mejor que puedes hacer es no decir nada a la empresa hasta que pases el tribunal.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.