¿Debo permanecer en mi puesto de trabajo al pedir una inspección o puedo hacerlo desde casa?

En el mes de diciembre mi empresa me dijo que me iban a despedir, el día 31 cuando me dieron la liquidación no estaba de acuerdo porque querían hacerme un despido objetivo porque les convenía a ellos y yo consideraba que era improcedente, así que fuimos en el mes de enero a la cita del UMAC para la conciliación, pero ellos optaron por la readmisión alegando que era un despido irregular, por lo que me debía de incorporar de nuevo en el mismo puesto y las mismas condiciones, así como el pago del salario del mes de Enero puesto que me incorpore el 5 de febrero, hasta el día 13 de febrero estuve en mi puesto de trabajo en la oficina, pero de brazos cruzados puesto que no me daban ninguna tarea a realizar, el día 16 de febrero me dicen que por las mañanas debo de trabajar en la obra que tiene la Empresa, realizando todas las funciones que sean necesarias y por las tardes en la oficina, con lo cual no estoy de acuerdo, hasta el día 25 de febrero no me han pagado la nomina de enero y solo una parte, ya que yo tenia una parte de sueldo que me pagaban en B, pero que puedo demostrar que era así, el día 18 de Febrero fui a mi medico de cabecera le explique la situación que me estaba ocurriendo y me ha dado una baja por estrés laboral o depresión, con un tratamiento. La pregunta es si yo puedo ahora ir a la Inspección de Trabajo para que ellos decidan si la readmisión ha sido irregular, o tengo que darme de alta y realizar las funciones que no se corresponde con mi puesto de trabajo para que me vea allí el Inspector de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Aunque estés de baja médica puedes denunciar a la inspección de trabajo, pero si el inspector se presenta y tú no estás no podría comprobarlo.
Las inspecciones suelen tardar en presentarse en la empresa desde que denuncias más de una semana, por lo que podrías tenerlo en cuenta y poner la denuncia estando de baja médica, a la semana ponerte en contacto con el inspector para hacer el seguimiento de la denuncia y saber como va a proceder.
Respecto a las cantidades es algo que puedes ir reclamando ya, el acto de conciliación obliga igual que un juicio, si aun no te han abonado los salarios de tramitación y te deben parte del salario deberías reclamar ya estas cantidades judicialmente, además del interés de mora de las mismas.
Busca ayuda profesional de forma directa para no estar desprotegido frente a la empresa.