Readmisión tras un ERE Temporal

Buenos días,

Estoy a punto de entrar en una situación de ERE Temporal y tengo claras bastantes cosas menos una en concreto.

Sé que tras el ERE, volverán a readmitirme en la empresa y que sólo me repondrían el paro si tras el ERE me despidieran, ya que es cuando realmente lo necesito. En mi caso, el ERE durará un año y tras la readmisión, perderé el paro consumido íntegramente, es decir, un año.

Pero la duda me viene en lo siguiente. Habiendo consumido ese año de paro y volviendo a trabajar y generar paro a razón de 4 meses por año trabajado, lo que genere no se si se me suma a lo que me quedaba sin consumir después del ERE o directamente cuenta como dos bolsas de paro distintas.

A mi parecer, es una situación especial, por lo que creo que sí que se añade lo generado nuevamente a la bolsa de paro anterior, puesto que realmente no has pedido utilizar voluntariamente la primera bolsa de paro.

Me ayudaría muchísimo que alguien me aclarara este tema.

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Debido a la complejidad a día de hoy en los ERE le invito a que le proceda a emitir un Dictamen Jurídico de su situación; de las posibilidad y de las Cifras que le corresponderían, en el supuesto de que quisiera que se lo llevará no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004.

Saludos,