Sin paga extra de verano

Resulta qué debí cobrar mi paga extra de verano en julio y resulta que nos comunica la empresa mediante correo que esta no se podrá cobrar asta octubre resulta que ha llegado octubre y nos dice que asta el 6 de enero no la podrá pagar? ¿Tengo algún derecho a reclamarle algo o nos tiene cojio por los huevo hablando malamente? Después en diciembre tengo otra paga crees que si no me ha pagado la de julio me va a pagar la de diciembre, esto es indignante de verdad! Que me aconsejas a donde tengo que ir y acudir para informarme

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que tienes derecho a reclamar la paga de verano la de navidad las vacaciones y todo lo relacionado con la retribución por tu trabajo:Mira, El Estatuto de los Trabajadores establece que todo trabajador tiene derecho a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida. En caso de no percibirla, debe reclamarla y solicitar la extinción del contrato mediante sendas papeletas de conciliación (demanda previa a la vía judicial), pero sin dejar de acudir a su puesto de trabajo hasta que tenga la sentencia que da por finalizado su contrato, para que no se le pueda achacar una baja voluntaria. Si cuando te corresponda cobrar la próxima paga no te ha pagado ninguna de las dos, no pierdas más tiempo y acude a poner una papeleta de reclamación al SMAC mediante un acto previo de conciliación, por impago, y si ves que la situación en la empresa no va muy bien y temes que te sigan dejando a las espaldas más deudas, puedes solicitar una papeleta de extinción del contrato de trabajo por acumulación, de deudas salariales o simplemente por incumplimiento de las condiciones laborales por parte del empresario, y la empresa te tendrá que abonar las cantidades adeudadas mediante un acto de conciliación o si no quiere pagarte por las buenas lo tendrá que por las malas mediante una resolución judicial..