Permiso matrimonial

Buenos días. Posiblemente te parezca una pregunta absurda...
Hace unos dos años me inscribí como pareja de hecho y disfruté en mi trabajo como personal laboral de la Junta de Castilla y León de los 15 días de permiso (necesitaba tiempo para estudiar unas oposiciones y la realidad se impuso al romanticismo).
Me gustaría saber si ahora deshago la unión y me caso con la misma persona, si tendría derecho a un nuevo permiso.
No encuentro legislación ni a favor ni en contra. Y aunque el sentido común me dice que no puedo, el hecho de cambiar mi estado civil con el matrinomio, cosa que hasta ahora no había hecho, me genera dudas sobre mis derechos y si cabe alguna posibilidad no estoy dispues a renunciar a ella.
Se que si el matrimonio fuese con otra persona no habría problemas, pero que le vamos a hacer, somos muy clásicos...
No se si me podrás aclarar algo, en cualquier caso, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso lo estuve buscando yo hace tiempo y tampoco encontré nada. Pero ten en cuenta que el sujeto causante del derecho, en mi opinión, no es tu mujer, sino el matrimonio. El estatuto dice que son 15 días por matrimonio, y ese derecho aún no lo has ejercido, porque la unión de hecho no es un matrimonio, aunque genere algunos derechos (si es que hay alguno) equiparables al mismo.
También dice el Estatuto que hay un día por traslado de domicilio. Es decir, cada traslado de domicilio = 1 día, sin importar si al domicilio donde te vas ya has estado antes, porque sigue siendo un traslado. Pues lo mismo con el matrimonio. No es lo mismo que diga 15 días por matrimonio a que dijera 15 días por unión con pareja (valga la chorrada), ya que en este 2º caso el sujeto causante sería la pareja, pero en el caso real el sujeto causante es el matrimonio, con la misma mujer o con el vecino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas