Despido improcedente

Ayer, después de 10 años de trabajo, me han despedido, despido disciplinario sin derecho a indemnización, ¿el motivo es que acepte una tarjeta de regalo de un cliente con 5? Y luego realize una compra con ella. En el convenio pone que no podemos aceptar regalos de los clientes.
La empresa dice que el despido es por La transgresión de la buena fe contractual así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo, así como por la perdida de confianza de la empresa hacia mi.
Tras 10 años sin ningún tipo de sanción, me parece que no hay proporcionalidad entre la falta y el castigo, por lo que me gustaría ir a juicio. Que opináis que pueda pasar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues tu mismo lo has dicho, puede no haber proporcionalidad entre la falta cometida y la sanción impuesta, en este caso el despido. Con esto te digo que no hace falta que nadie te diga si tienes que impugnar el despido o no.Coges el convenio colectivo miras que sanción le corresponde a esa falta y si no es tan grave como para que te despidan, demanda por despido al canto antes de que se te acabe el plazo que tienes de 20 días para impugnar la canallada esta que ha hecho la empresa. Máxime si no has tenido ninguna sanción durante 10 años y la fata cometida no corresponde a la del despido.
¿Qué puede pasar? Yo lo veo muy claro. Es despido improcedente, la empresa te puede read-
Mitir o confirmar el despido. 45 días por año más los salarios de tramitación, que tal y como
Va la justicia te asegura el salario de por lo menos 3 meses. En caso de optar la empresa por la
Readmisión también cabe el abono de los salarios de tramitación.
Incluso puedes cobrar el paro mientras dure todo el proceso.
Por lo tanto yo ni me lo pensaría. Busca asesoría jurídica de algún sindicato o abogado labo-
Ralista para poner cuanto antes la demanda por despido no se te pase el plazo de 20 días.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas