Carta de solicitud de reducción de jornada

Y feliz año:
Mi mujer está con el permiso de maternidad que se le acaba en breve y quiere solicitar formalmente la reducción de jornada (la cual, meses anteriores, algunos expertos nos informaron correctamente del articulado 37 del Estatuto de Trabajadores).
Queremos hacerlo de una manera formal y correcta, por lo cual le solicitamos si nos pudiera facilitar alguna carta de solicitud de reducción de jornada y lactancia, correcto en su forma, del cual hacer uso.

3 respuestas

Respuesta
Y feliz año.
Si esta no os sirve, dímelo, y adjuntamos otra.
Modelo de carta solicitando reducción de jornada
Sr./a......................................................
Director/a de la Empresa...............................
Señor/a.
Con esta carta os hago saber que como consecuencia de tener la custodia de mi hijo/a................., que tiene..., meses o años, tengo intención de ejercer el derecho que me confiere el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores vigente de reducir mi jornada laboral.
Esta reducción será de ... horas diarias, de mañanas, o tardes de ... a..., con reducción proporcional de salario y efectividad desde el próximo ... de... del 2008.
Solicito esta reducción con el deseo de causar el menor trastorno posible en la organización de la empresa.
Atentamente,
Firma...
Nombre y apellidos...
..., a... de... del 2008
Un saludo.
Respuesta
La reducción de jornada por cuidado de un menor la comunicas no la solicitas, porque es un derecho tuyo.
Modelo :
En ...... a .... de .... 20...
Mediante este escrito, le comunico que es mi intención ejercer el derecho que me confiere el articulo 37.5 del vigente Estatuto de los Trabajadores, a reducir mi jornada laboral, como consecuencia de tener bajo mi guardia y custodia a mi hijo ... de ... años de edad.
Esta reducción desearía que fuera de ... horas diarias, de ... a ... horas, con reducción proporcional de salario, y efectividad desde el próximo ... de ...
Sin otro particular, le saluda muy atentamente.
Respuesta
-1
Ya esta contestada la pregunta