¿Error en certificado de empresa?

Debido a la crisis, o por lo menos así era en principio, acepté una reducción de jornada (sin ERE) de 40 a 25 horas semanales. Un mes después la empresa decide "eliminar mi puesto" por lo que soy despedida. Estoy preparando mi documentación para el INEM y observo que en el certificado de empresa correspondiente a los últimos 28 días de trabajo, los cuales trabajé con la reducción de jornada, sigue poniendo como en los anteriores: "Duración determinada a TIEMPO COMPLETO". ¿Significa esto que me pertenecerá el paro a tiempo completo aunque haya bajado la base? ¿O se han equivocado en la gestoría y me pondrán problemas a la hora de presentar la documentación?

1 respuesta

Respuesta
El paro lo vas a cobrar en función de la base reguladora media de los últimos 6 meses. Si el certificado está mal no es tu problema.
Pero ahora lo más importante es tu indemnización de despido. Seguro que cuando te redujeron la jornada ya tenían pensado despedirte. De hecho para eso lo hicieron. Pero resulta que la indemnización te la habrán calculado como despido objetivo (20 días por año) y calculando cada día con la jornada de 25 horas. Pues bien, si pones una demanda por despido improcedente tienes altas posibilidades de convertir la indemnización en 45 días por año y además calculados a jornada completa. Demandar no te impide cobrar el paro.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.