Sueldo pactado en neto

Necesitaría un poco de ayuda, para algo que yo veo muy claro, pero la persona que hace las nominas en mi trabajo no lo ve igual que yo.
Yo pacte una subida de sueldo con mi jefe justo en el que daban los primero 200 euros de Zapatero, para que sea más fácil, imaginemosos que pacte 1000 euros netos.
La primera nomina no tuve problemas, ni la segunda ni la tercera, la historia viene ahora, que me dicen que me han estado pagando de más porque llevo cobrando de Julio aquí en vez de los supuestos 1000 euros 1.033,33 euros.
A mi forma de ver estoy cobrando lo que debe ser, los 1000 euros pactados más los 33,33 euros famosos de Zapatero (reusltantes de dividir los 200 entre los 6 menses). Según la persona que hace las nóminas dice que al pactar en neto mi sueldo va a ser siempre 1000 euros.
¿Entonces? ¿Dónde esta el dinero de Zapatero? Yo no lo veo? ¿Solo lo ve mi jefe al pagar el IRPF o como es esto? ¿El mes de Junio entonces mi sueldo hubieran sido 800 euros + los 200 de Zaptero? ¿Cobraría menos bruto que antes de pactar la subida?
Os agradecería me ayudarais ya que somos varios los afectados y nos gustaría resolver este problema, ya que nos quieren hacer un ajuste de nominas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado a ti conjuntamente con tus compañeros, ha ocurrido en varias empresas, pero siento decir que no tienen la culpa las empresas, sino los propios trabajadores y/o sus representantes.
Resumiendo si la devolución de los 400 euros en el territorio español, a excepción de alguna comunidad autónoma estaba pactada en nomina, y en el resto a razón del % de hacienda, no entiendo como se ha permitido estos problemas en nominas.
No obstante, y busques donde quieras te darán la misma respuesta "a futuro", lo único que queda claro es que a nivel "PUBLICIDAD O DE CAMPAÑA " se devolvieron 200 euros en junio, y los otros 200, pues, en fin, consulta en Internet, y fíjate mucho en Hacienda, que están haciendo cábalas para conseguir llegar a la mentira mediática.
Perdoname, pero no entiendo que me quieres decir, que quieres decir con eso de que la respuesta que me van a dar siempre es "a futuro".
No se que hacer realmente, por que nos van a bajar el bruto, y eso es lo que a nosotros no nos interesa.
Si no es cuestión de interés, es cuestión de ley. Por ello, de la misma forma que te metes en internet para todo expertos, mira la página de Hacienda, donde, y de primera mano, según la ley, tendrás la respuesta, con la cual, podrás rebatir a tu empresa, en caso de que se pase de listillo..
Ya estuve buscando en la página de hacienda, pero jamas hablan de sueldos pactados netos, o yo por lo menos no lo he encontrado. De todas formas gracias por tu ayuda, seguiré buscando.
Finaliza y puntúa. Y suerte con la página. Te recuerdo que el neto se aplica una vez deducido el porcentaje de Hacienda, en cuanto a retención. Es decir, ahí esta la trampa de zapatero.