Etts lista negra

No se si serán paranoias mías pero... Os cuento:
Hace tiempo trabaje 7 meses en una fabrica, por una ETT.Me hicieron una putada de las buenas, ya que en el puesto donde estaba, eramos tres personas, y solo podíamos ser tres, hasta que un día entro otra persona y en la fabrica me encomendaron enseñarle las funciones del puesto.Mi sorpresa llego el día que me renovaron el contrato, en vez de hacermele de 15 días, me le hicieron de 7 días.Yo le pregunte a la de la ETT y me dijo que no sabia nada, que ella hace los contratos conforme le decían en la fabrica, y que todos los que estábamos en esa fabrica nos lo había hecho así...¡MENTIRA¡ Cuando fui a trabajar les pregunte a todos mis compañeros uno por uno y los 20 me dijeron que a ellos les habían hecho el contrato de 15 días.Así que me olio mal... Una persona nueva en mi puesto a la que yo estaba enseñando, sin hacer falta, ya que en es puesto eramos tres y solo hacían falta tres.Y encima a mi me habían echo el contrato de 7 días y a los demás de 15 días... Total que me llame a la empresa (ya que la ett "o sabia nada") les dije quien era y que quería hablar con el jefe, el cual no estaba, llame al día siguiente, y no me contestaba, así hasta que llego el jueves y me llamaron de la ETT para decirme que no renovaba.Yo lógicamente me cabree y la dije que porque no me lo había dicho primero, que porque en la empresa nadie me daba la cara, que me habían hecho la zorreria de meter a otra persona para que yo le enseñara y así cuando aprendiera darme la patada de la noche a la mañana, y que ella lo sabia y no me había dicho nada y que esos métodos no on muy éticos y que el ese jueves y el viernes se iban a comer mi producción con patatas porque no me iba a molestar en ir a trabajar, ya que si ellos me han hecho esa zorreria, yo se la tendré que devolver... Después de esa "bronca" tuve otro al ir a por el finiquito y ver que no me habían preparado los papeles del paro, (culpa mía por no pedirlos) pues bien, fui al paro y me dijeron que tenia 15 día para entregarlos y si no me quedaba sin paro.La llame y me dijo que tardarían 3 días, a los 3 días me dijo que esperara una semana... La pregunte que porque tanto y me dijo: "Es lo que hay"después a semana tampoco estaba, total que me quedaban 2 días, así que fui al inem y se lo comente, me pregunto el nombre de la ETT y me dijo que no me preocupara, esa misma tarde me llamaron para ir a por los papeles, con una mala cara de aúpa... Después de todo este rollo, ya han psado 8 meses y hoy a salido una oferta, de esa ETT exactamente de esa oficina, Decir que pedían muchísimos requisitos, y yo los daba exactamente todos, ademas solo tenia 4 inscritos y ponían que urgente, se pedía vivir cerca y yo vivo enfrente, la puerta de mi casa esta a 15metros de la puerta de ese sitio. Pues anoche envíe el currículo, y esta mañana a las 10 ya estaba DENEGADO...¿Sera qué me han cogido mania y estoy en la lista negra? ¿Para una ETT que es más importante que des el perfil o que les caigas bien? Es decir si con una trabajador que es bueno, que da el perfil, que cumple todos y cada uno de los requisitos que piden... Pero les cae mal, ¿pueden no cogerme por ese motivo? Muchas gracias y un saludo¡

1 Respuesta

Respuesta
Las listas negras en teoría no existen, en la práctica sí, pero son prácticamente imposibles de probar, con lo cual seguirán existiendo. No obstante, con lista o sin lista no hay ninguna norma que fije los criterios del empleador para elegir a uno u otro candidato, con lo que puede hacer usted poco. En cuanto a lo que le importe más a la ETT pues no le puedo responder, dado que no hay un criterio normativo fijado. De todas formas si pudiera probar la discriminación de alguna forma, acuda a la Inspección de Trabajo y denuncie el hecho
Si, ya se que eligen al que quieren independientemente de los requisitos que tenga cada uno, pero lo que me parece raro es que envíe el currículo el domingo por la noche y el lunes a las 10 de la mañana ya estaba denegado, cuando la mayoría de las veces esta "pendiente de decisión" una semana o más... Teniendo en cuenta que la oficina abre a las 9;30... solo les debió de dar tiempo a leer mi nombre para descartarlo definitivamente. Muchas gracias y un saludo