Ett quiere que firme baja voluntaria por avisar al segundo día de ausentarme por enfermedad. Ayuda!

6 meses con contrato 401 y la empresa muy contenta conmigo, ningún problema.

La ett, cuando he llamado me ha tratado fatal, me ha contestado que vaya a firmar la baja voluntaria, que yo me lo he buscado, yo le he dicho que no soy yo la que se va, son ellos los que me echan, después me ha hablado en tono amenazante y chulesco.

Tengo la sensación de que la ett está actuando a espaldas de la empresa,

Estoy algo desesperada ante tal injusticia.

1 respuesta

Respuesta

Salvo en contratos de duración de días, la empresa tiene la obligación de notificarte el despido por escrito y con 15 días de antelación a la fecha de baja definitiva... De no ser así, no te consideres ni siquiera avisada...

Y de ningún modo firmes baja voluntaria... son ellos los que te despiden, no eres tu quien se quiere ir y por tanto, deben cumplir los requisitos que te he comentado anteriormente.

Por otro lado, considero que no deberías mezclar a la otra empresa en problemas que tu tienes con la ETT... en caso de despido, deberían ser ellos los que pidan responsabilidades a la ETT si es que no lo han solicitado así... En el mejor de los casos, podrías ir a ver si esta empresa te quiere contratar al margen de la ETT..