Sobre el sueldo.

Hola
Si fueses tan amable de responderme lo siguiente te lo agradecería mucho.
Llevo en una empresa desde mayo de este año 2008( durante este año también trabaje 3 semanas en otra empresa que me despidió, y luego unos 3 meses en el paro)
Mi sueldo es de unos 950 euros al mes, no llego a 1000 ya que es una jornada de 29 horas semanales.
Como trabaje en otra empresa unas 3 semanas, y también cobre el subisidio por desempleo, intuí que en la declaración 2008( cuando se haga en 2009) me harán pagar, por lo que, aunque mi gestor del trabajo me dijo que no tenia obligación de retenerme nada( o sea 0) yo le di orden de que me retuviesen el 10% de mi sueldo para que no me metan el palo.
Entonces, mi pregunta es, si ahora, a partir del 2009, deben( si tengo obligación o no) retenerme algo del irpf o no.
Si no llego a los 12000 euros anuales, ¿tengo obligación? Mis amigos dicen que si, porque depende de las circunstancias personales de cada uno etc..
¿Puedes ayudarme un poco en esto?
Mil gracias.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Tu gestor se equivoca, ya que el mínimo que te han de retener es el 2% y si es trabajo temporal, sino, más.
A partir del 2009, te han de seguir reteniendo, si es temporal, al menos un 2%, si es fijo, lo que equivaldría por tu salario y situecion familiar.
Siempre hay obligación de retener, lo que eno hay obligación es de hacer la declaración por tu parte si no llegas a un mínimo de unos 10000 euros si hay 2 pagadores o unos 20000 si hay un solo pagador.
Muchísimas gracias por la respuesta.Me has ayudado mucho.Si tengo alguna duda más te preguntare.
¿Entonces deberían retenerme siempre( el trabajo es indefinido desde el principio) un minino verdad? ¿Nunca un 0%? Me sonaba muy raro todo...
¿Qué opinas?
Mil gracias!
(xxxxxx)
Ciertamente, te han de retener siempre, y si es indefinido, te han de retener lo que, calculando tu sueldo y situación familiar equivaldría a lo que tienes que pagar a hacienda al dfinal del ejercicio.
Tu estas en tu derecho de pedir que te retengan más de lo que equivaldría, pero no de que te retengan menos, ya que están obligados a un mínimo.
Yo creo que es un modo de aparentar que cobras más, ya que luego ya seria hacienda quien te reclamaría el resto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas