Contrato por obra y servicio, baja medica y paro

Me ha dado el medico la baja porque tuve un accidente, no se cuanto tiempo estaré porque me están haciendo pruebas y demás. Tengo un contrato por obra y servicio (que se me termina dentro de 2 meses, aunque es prorrogable, pero puede ser que me echen).
Mi pregunta es: ¿Los días o semanas que esté de baja me los quitan de días que tengo derecho al paro?, es decir, si estoy de baja 40 días, ¿son 40 días menos que cobraré el paro cuando proceda? ¿O los días que tengo derecho al paro permanecen intactos como si estuviera trabajando?
Muchas gracias de antemano y un saludo,
marire

1 respuesta

Respuesta
Cuando una persona sufre un accidente laboral, como es tu caso, se hace cargo del trabajador la correspondiente mutua de accidentes. Durante el periodo que dura la baja por dicho motivo, el trabajador sigue dado de alta en la Seguridad Social, y cotizando.
Quiere esto decir que los días que estás de baja, son como si estuvieras trabajando, no descontandote nada del subsidio de desempleo que te pudiera corresponder.
No te afecta para nada los días que Estés de baja. Y en su momento cuando corresponda te abonaran tu subsidio de desempleo enterito.