Estoy de baja y se me acaba el contrato

En que situación quedo ya que estoy de baja, el médico no me ve hasta el 31 de octubre, y finalizo el contrato el 10 de octubre. Trabajo en la hostelería y aún la empresa me debe más de 30 días. Quería saber si tendré algún problema para solicitar el paro. Ya voy a hacer 1 año en la empresa. Desde ya muchas gracias.
{"Lat":27.7224359189734,"Lng":-15.5126953125}

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tu contrato temporal esté en fraude de ley, por tanto lo que tienes que hacer es demandar por despido improcedente cuando se te acabe el contrato. En la misma demanda les pones la reclamación de cantidad para cobrar la indemnización, el finiquito y los días que te deban. Acude a un sindicato y se encargarán de todo.
Disculpemé pero no me expresé bien, y lo que me deben es más de 30 días de vacaciones. Le agradecería si me explicase en qué situación quedo cuando termine el contrato. Desde ya muchas gracias y disculpe por el error.
Pues te vuelvo a repetir lo mismo más o menos.
Si tu contrato está en fraude, que casi seguro que lo está, y cuando se acabe demandas por despido improcedente probablemente ganarás el juicio y la empresa optará entre readmitirte (pagando los salarios perdidos) y continúas cobrando tu baja o bien reafirmarse en el despido, pagándote también los salarios perdidos y una indemnización. Si optan por lo segundo tendrás derecho a paro. Si optan por lo primero sigues en la empresa de baja. En el mismo juicio se resolverá que te paguen los días de vacaciones que te deban, pero sólo podrás cobrar los del 2008.
Si no demandas se supone que tendrían que pagarte el finiquito (en mi web lo tienes explicado), que incluye los días de vacaciones que te deban del 2008. Pero por supuesto no te pagarán nada más en ningún caso y puede que las vacaciones tampoco. Tendrías derecho al paro si has cotizado al menos 12 meses en los últimos 6 años. Así que como probablemente tengas que demandar igual te aconsejo que hagas lo que dije: va a un sindicato.