Errores en mis nominas

Hola, Gracias ante todo por molestarte. Intentare ser breve y explicita.
Llevo trabajando en la empresa desde noviembre de 2003, como delineante, en la gestoría me asignaron como categoría profesional la de Delineante Proyectista, en la tabla de convenio es nº 5.
Ahora, casi 5 años después, reclame a mi jefe las subidas anuales que no me han sido reguladas. Entonces me dice que las nominas están mal pero a menos, pues dice que mi categoría es la Delineante, en la tabla de convenio es nº 6.
¿Puede bajarme ahora la categoría después de casi 5 años? Y claro, ¿el salario base?
Un saludo y me reitero en las gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Aclárame si la 6 es un salario menor o mayor que la 5.
Si el seis es un salario inferior, por ejemplo, para 2008 según convenio de oficinas y despachos de madrid es:
6 - 859.04
5- 894.68
Muchas gracias y un saludo
Si el trabajo que has desempeñado es de la 5, lo que han de hacer obligatoriamente e spagarte la diferencia cada mes de una categoría a la otra, por lo que no te pueden revisar a la baja. Además, a los 6 meses de edsempeñarlo te lo han de consolidar, dándote la nueva categoría. Así que lo primero es exigir que te reconozcan la nueva categoría ya que la has estado desempeñando más de 6 meses, y si ya te pagaban la diferencia o la categoría 5, no pueden volverte a poner la 6, ya que se ha quedado consolidada.
Creo que era esa la duda, sino vuelve a preguntarme.
Muchas gracias ante todo.
Creo que si has despejado mi duda.
Yo llevo cobrando desde el 2003 hasta hoy, con la categoría profesional nº 5 de la tabla del convenio en las nominas y en mi contrato solo pone Delineante.
El trabajo no puedo asegurártelo, pues soy la única trabajadora de esta empresa.
¿Es igual la respuesta o cambia algo?
Gracias y un saludo.
Si llevas ese tiempo cobrando el nivel 5, que es un salario más alto del 6, lo tienes bien.
Con tus nominas demuestras que estás ennivel 5, y ya no has de reclamar la categoría ya que ya la tienes. Da igual lo que ponga el contrato, el contrato son condiciones iniciales, que se van cambiando durante tu vida laboral. Tu tienes el 5, y no te pueden revisar nada ala baja sobre todo cuando llevas más de un año con él, ya que está más que consolidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas