Despido el 15 de julio

Primero felicitarte por la labor de ayuda que prestas y decirte que gracias a haber leído muchas de las respuestas que has dado a otros foreros, me has subido la autoestima y me he decidido a luchar por lo que es mio.
Bueno, te cuento, trabajo como delineante en una empresa pequeña con un arquitecto, como sabes las cosas no van bien en este sector, y me comunican el día 15 del presente mes de junio verbalmente que el día 15 del mes que viene, como no entran proyectos a la oficina me tienen que despedir.
A mi jefe, el tema de contratos y nominas se las llevan en una asesoría, pero a raíz de enterarme de mi despido, estoy repasando nominas y dándome cuenta de una cosa, o no tienen ni pajolera idea, o, son unos piratas.
El caso es que sin haber visto nada me huelo que se van a calentar la cabeza para darme lo menos posible y mandarme a casa.
Te resumo mi situación:
Estoy contratado indefinido, llevo 2 años y 2 meses en la empresa, tenía 2 pagas extras al año de 1200 euros (la misma cantidad liquida que cobraba en nomina), pero me las daban en negro y ahora me acabo de enterar que dentro de los 1200 euros que cobraba estaban prorrateadas las pagas.
-¿Puedo exigir los 45 por año trabajado?
-Como no preste atención a que si me metían las extras aparte, ¿Puedo reclamarles la parte proporcional de la paga extra de verano?
- ¿Tienen derecho las personas de la asesoría, (esta es otra cagada) a ponerme sólo un 2% de irpf en la nómina sin consultarme? (Estoy casado, con 1 hijo, una superhipoteca y encima me sale la renta a pagar)
Bueno, como dice la canción "Échame una mano primo, que viene mi novia a verme",
Un Cordial saludo: Raúl de Murcia

1 respuesta

Respuesta
1
O los milagros existe o juraría que le acabo de contestar la misma consulta a tu mujer.