Vacaciones "express"-II

Hola, en pregunta anterior sobre vacaciones "forzosas" te comenté que existían algunos datos que lo complicaban todo.
Te hago un resumen en esquema: Empresa donde últimas elecciones fueron en 1999 (nadie las recuerda, nadie votó, se las sacaron de la manga, pero están firmadas por la empresa y UGT). No han vuelto a hacer más elecciones porque saben que así se prorrogan ellos mismos, . (...¿y los empleados?... Saben que el que levante la mano... Se la cortan).
2008: debido a los problemas que llevo arrastrando con la empresa desde hace más de 1 año, decido junto con C.C.O.O. Presentarme a delegado (entre los 35 empleados no consigo a ninguno de los otros 2 delegados que hacen falta, saben que se van a la calle si se "mueven" -incluso les digo lo del "blindaje" de 4+1 años, pero nada, tienen miedo-).
Al fin consigo un compañero que también tiene problemas (y nada que perder), y aunque nos falta 1 delegado, decidimos junto con el sindicato presentar la candidatura (tenemos un mes para buscar al tercero), antes que la empresa se huela algo y "a la calle".
Presentamos escrito y candidatura ante el SEMAC el 26-AGO. ; El día 3-SEP mi compañero recibe carta despido disciplinario por "abuso de confianza y transgresión de la buena fe", con reconocimiento inmediato de la improcedencia y depósito de la indemnización, y yo recibo la carta que ya te he comentado (vacaciones "forzosas").
Vamos que nos han sacado del proceso electoral de manera flagrante, ahora ellos pueden manejar a su antojo la campaña e influir en los compañeros "sin oposición" (que por otra parte habrán recibido "el mensaje" y estarán "cagados"; en el sindicato se tiran de los pelos, pero al mismo tiempo se frotan las manos, dicen que si el juez ese día no se le cruzan los cables, a la empresa se le caen los pelos (vulneración del DERECHO FUNDAMENTAL a la "Libertad Sindical").
Vamos al abogado mañana...¿qué te parece la "caciquería"... ... Y en 2008.
¿Cuál es tu opinión?... Gracias.-

1 respuesta

Respuesta
1
Como esas me sé un saco, y todas con UGT a favor de la empresa por en medio.
Vas a ganar el juicio seguro. Tu compañero será readmitido cobrando salarios de tramitación y tú recuperarás las vacaciones. Con que sólo votéis vosotros (y seguro que recibes votos que no te esperas) seguramente que ya el primero salga elegido delegado. De todas formas, por precaución, reduciros la jornada (si tenéis derecho a ello) para tener protección anti despido también el que no salga elegido. Mejor si la pedís los dos. Si luego salís elegidos podéis volver a jornada completa cuando queráis.
Por cierto, que a la empresa no se le va a caer nada, savo perder el juicio. Las sanciones las pone la inspección, no el juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas