Obligado a ir a trabajar estando enfermo

Voy a intentar de explicarme brevemente, ya que está siendo un proceso muy largo.
Hace cuatro años, cogí la primera baja por depresión, causada por el maltrato psicológico de la empresa (llevo 37 años en ella). A día de hoy, sigo más o menos igual, en lo que a salud se refiere, aunque con la empresa la cosa está peor. Me deben 3 remuneraciones, mañana tengo cita para una conciliación con ellos para irme de la misma (ya que ellos repiten que no voy a sacar ni un duro de ellos). Solicito el despido voluntario, ya que me han cambiado de puesto, de ser oficial de primera de protésico a ponerme a limpiar y ha hacer recados.
El médico no me puede dar más bajas, ya que la seguridad social me envían a trabajar, y yo la necesito, hasta que todo esto termine, ya que tengo pánico de acercarme al taller o a la zona en donde está. He llegado a ir a urgencias con crisis de ansiedad causadas por ellos.
Ya no sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que, salvo que la situación sea absolutamente insostenible, no tiene ningún sentido que encima les regales la indemnización que te pudiera corresponder por la rescisión de tu relación laboral, causando baja voluntaria en la misma. Hay muchas formas de putear a la empresa, como por ejemplo ponerte en contacto con algún sindicato y presentarte a las elecciones sindicales como representante de los trabajadores, siempre que al menos seáis 6 en plantilla o freirles a denuncias en la Inspección de Trabajo
Gracias por tu respuesta, aunque con los compañeros de la empresa no se puede contar ya que también están en contra. Estuvimos con el sindicato de C.C.O.O., y la verdad es que lo único que hicieron (esperemos, que a buena fe) ha sido retrasar todo y quizá en algún modo, perjudicar, ya que se han centrado en el moving, y no se dieron cuenta de que quizá había otras salidas.
Hemos contratado un abogado y estamos luchando, el mayor problema es que dicen que no me pueden dar más bajas. Me han recomendado incluso ponerme en huelga hasta que esto finalice, aunque tampoco sé hasta que punto me puede perjudicar.
Gracias por tu ayuda. d
Muchas gracias. Es agradable en este momento oír por parte de alguien que siga luchando. La mayoría de la gente me dice que lo deje, porque todo esto me esta superando.
Gracias por tu consejo