Preaviso

Hola, tengo un contrato en practicas de seis meses de duración en una empresa metalúrgica. Me han ofrecido otro trabajo y he avisado en la empresa con 4 días de antelación. ME HAN PENALIZADO descontandome los 11 días restantes de los quince legales con lo que después de trabajar todo el mes de agosto entero he cobrado 418 e. En vez de los 800 e. Que cobraba
¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser legal, pero para ello debería expresar en el convenio colectivo el preaviso de 15 días. Cuando un trabajador comunica el cese de su relación laboral con un periodo inferior al establecido como preaviso, pierde tantos días de salario como días de preaviso no cumplidos.
Pero para asegurarte. Mira en tu contrato donde obligatoriamente ha de poner el convenio al que estáis acogidos/as y comprueba si pone algo del preaviso. Si no pone nada, te han de pagar hasta el último día que trabajes. Si pone un preaviso de 15 días, entonces si que es legal que te penalicen en relación a los días de preaviso que has incumplido.
Muchas gracias. En el convenio colectivo no hace distinción entre los contratos en practicas y nlos demás, pero si pone los quince días de aviso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas