Maternidad

Buenos días!
Necesitaría que me ayudases.
He sido mama en mayo y en octubre tengo que reincorporarme a mi puesto de trabajo por lo que hace unos días me persone en mi empresa para comentarles que me quería acoger a la reducción de jornada en horario de 9 a 15 (mi horario habitual es de 9 a 18) a lo que mi jefe respondió que tendría que mirar bien el horario porque no le venía bien ya que en mi empresa se come de 14 a 15 por lo que quedamos en que cuando hablase con la gestoría me llamaba y ya hablábamos...
Mi pregunta es la siguiente ¿tengo derecho a la elección de mi horario? Y en cuanto al salario sé que tendría que quitar un 25% del salario base pero también tengo beneficios sociales e incentivos por lo que no se si también tendrían que darme un 25% o tendría que negociarlo con la empresa...
Gracias de antemano por tu respuesta
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar enhorabuena. Respecto a la reducción de jornada es elección tuya. Has de comunicarlo por escrito diciendo desde la fecha en la que la inicias y el horario que eliges. La empresa no se puede negar. Respecto a la reducción de salario se te reduce proporcionalmente en la areducción de jornada que haces. Si se te reduce en un 25% la jornada el salario igual, pero los beneficios sociales que tengas no se reducen. Aclarame de que tipo de beneficios sociales hablas y te cuento.
Muchas gracias Agarfer ¡Qué rapidez!
Los beneficios sociales son cheques de comida, seguro de salud y aparte tenemos cada 2/3 meses una bonificación de dinero extra, entonces sé que si aceptan el horario que les pido que es de 9 a 15 me van a quitar los cheques puesto que ya no como dentro de mi horario pero ¿puedo exigirles que ese dinero me lo incluyan en nómina? Y en cuanto a la bonificación que tengo cada 2/3 meses ¿también me lo tienen que reducir en un 25%? Más que nada porque cuando me llamen quiero estar preparada y que no intenten "engañarme"; aclararte que la bonificación dineraria no son comisiones.
Ah! Entonces me puedo negar a hacer el horario de 9 a 16 ¿no?
Muchas gracias
Un saludo
Por lEy los beneficios sociales como tal no se reducen sino que te seguirían correspondiendo al 100%. Los cheques comida puedes seguir teniéndolo y si es a través de ingresos en nomina te correspondería sino fuera a través de nomina no puesto que ya no comerías en horario laboral. Las bonificaciones si van en función del trabajo realizado se te reducirían sino es esn función de la actividad te corresponderían enteras, el seguro de salud ENTERO evidentemente o si tienes un seguro de vida también, cesta de navidad, etc
El horario lo fijas tu, no la empresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas