Despido improcedente

Hola
¿He trabajado en una empresa desde diciembre de 2006 he estado de baja por problemas de salud ahora me han despedido verbalmente y mi pregunta es? El tiempo que estuve de baja se cuenta como si se hubiera trabajado para lo de la indemnización por despido improcedente, tampoco he disfrutado de ningunas vacaciones antes de irmede vacaciones entre en incapacidad temporal quiero saber si me tienen que liquidar también ese tiempo para las vacaciones o si las pierdo.
Por favor necesito ayuda.
Les agradezco todo lo que me puedan informar.

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque estés de baja laboral, sigues estando de alta en la empresa, por lo tanto claro que cuenta ese tiempo a la hora de pagar la indemnización por despido.
Sobre las vacaciones, depende de si ya estaban fijadas, o si tu convenio contempla que aunque estés fijadas se pueden disfrutar más tarde. Si estaban fijadas y el convenio no dice nada al respecto lo más probable es que pierdas esas vacaciones, aunque si la baja es por maternidad tienes derecho a disfrutarlas más tarde. Si por convenio o por ser baja de maternidad puedes disfrutarlas más tarde, o no estaban todos los días fijados, te las tendrán que pagar junto con el finiquito, de modo que dejes la empresa un día, pero no te den de baja de la empresa hasta finalizar el periodo de vacaciones.
Te agradezco muchísimo tu ayuda, por favor necesito aclarar lo siguiente; el convenio es de hostelería de granada, cuando se inicio mi baja fue unos días antes de irme de vacaciones ya estaban fijados, ahora cuando me despiden me hacen un pago que aparece reflejado en el informe de vida laboral que dice que son vacaciones pagas no disfrutadas pero ya es de este año es con fecha de primeros días de agosto de 2008 y no me hacen ningún pago de salario de ese mes julio y me despiden improcedentemente los primeros días de agosto, ¿es normal no me pagaron el mes ... que puedo hacer?.
Por lo que parece, ya te han despedido, pero no has firmado finiquito ni despido alguno, aunque ellos ya han ingresado el finiquito. Seguramente el mes de julio viene incluido en esa liquidaciçon. Tienes que denunciar inmediatamente, que no te pagan el salario correcto, ya que lo más seguro es que ni si quiera al coger el alta te dejen acceder a tu puesto de trabajo.
Tienes que denunciar el dinero que te falta, y si alegan que te han despedido lo niegas ya que no hay constancia de ello, y si te despiden en ese momento, te tendrán que pagar hasta el día que depositen todo el direno en el juzgado de lo social.
Las vacaciones, si ya las han pagado ya están reconociendo que te corresponden. En la seguridad social puedes mirar si sigues dado de alta por la empresa, si no es así, vete a C.C.O.O. u otro sindicato, que en la asesorçia te comprueben las cantidades y denuncia cuanto antes mejor.
Muchas gracias por tu ayuda, me has sido de gran utilidad, sí me pondré en contacto con el sindicato para que me ayuden a revisar mis salarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas