Liquidación.

Hola buenas noches, mi nombre es loli soy de cádiz y mi pregunta es, estado trabajando durante 3 meses y 15 días en una empresa de limpieza a dos horas de lunes a viernes sustituyendo a otra persona por estar de baja en un instituto y al finalizar mi contrato me ingresan mi dinero del mes, pero no la liquidación y al preguntar la contestación fue que no me pertenecía liquidación por tener un contrato de interina un 510, estado intentando ver el convenio de limpieza de edificios y locales pero no encuentro nada de información, aver si usted me lo pudiera aclarar porque no creo que por lo poco de liquidación que me perteneciera la empresa se quisiera meter en un lio pienso yo quedándose con dinero mio, pero tampoco me gustaría que no fuera cierto y me tomaran por tonta y es que no me encaja el que no pertenezca liquidación la verdad porque ya antes estao trabajando en otras empresa haciendo bajas y me han dado lo que me correspondía pero no quiero hablar ocn ellos hasta no estar segura de que no llevan razón .muchas gracias hacéis todos una labor muy buena gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienen que pagarte, aparte de los sueldos habituales, un finiquito o liquidación con los días que te deben de vacaciones y de pagas extras (esto último sólo si no las cobrabas prorrateadas en la nómina). Por tu antigüedad te corresponden 8,75 días de vacaciones. El importe de cada día lo sacas dividiendo por 30 el bruto de la nómina. Esto es indiferente del tipo de contrato. La empresa no corre apenas riesgo al negarte el dinero, porque si los demandas en el peor de los casos te pagan con un interés muy pequeño.
Aparte tienen que pagarte una indemnización de 0,93 días por finalización de contrato temporal. Eso si la que sustituyes se ha reincorporado. Si no se ha reincorporado la indemnización sería por despido improcedente, en tu caso de 13,125 días.
Además, al haber estado sustituyendo a otra persona tienes que cobrar por hora lo mismo que cobraba esa persona (excepto el plus de antigüedad si lo tenía). Todo eso se lo puedes meter en la misma reclamación de cantidad. Te aconsejo que acudas a un sindicato o a un abogado de oficio.
En mi web tienes un artículo llamado "el finiquito" que te aclarará todas las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas