Baja por maternidad, prestación y seg. Soc, irpf

Me gustaría saber cuanto me correspondería si en el ultimo mes antes de la baja por maternidad la empresa me sube el sueldo a 1800 euros (contig común) y cuanto tendría que pagar la empresa por mi, por seguros sociales e irpf.

1 respuesta

Respuesta
Para la baja de maternidad cobras el 100% de lo cotizado el mes anterior.
Sobre lo que se paga de seg. Social, la empresa paga siempre el 23,6%, el trabajador/a el 4,7, hasta el total de 28,3% para la seguridad social. (Hay casos que por hacer fijas a mujeres, personas mayores de 45 años, minusválidos, etc, la empresa tiene descuentos en este sentido)
El IRPF ya depende de cada situación, normalmente será similar si no varía mucho el sueldo. Pero ya depende no solo del sueldo, sino de la situación familiar, nº hijos, estado civil, etc.
Gracias por contestar tan pronto.
A ver si te he entendido bien. ¿La empresa por ejemplo en una nomina de 1000 euros pagaría de seguros sociales 236 euros y en una de 1800 euros pagaría 424 euros?. ¿Y no paga nada más? ¿No paga también su parte de irpf?.
Yo ya soy fija, es mi primer hijo, casada y tengo una hipoteca de 900 euros para poder decucirme en la renta. Pasaría de un contrato a media jornada a uno a completa y con el incremento de sueldo de unos 800 euros. ¿En tu opinión crees que a la larga (al hacer la declaración del año que viene) me puede perjudicar el cobrar casi el doble?
Gracias de nuevo
Saludos
El IRPF no lo paga la empresa, lo pagas tu. La empresa paga seguridad social, formación profesional y desempleo, y tu también, una parte cada uno, pero las 2 últimas es un porcentaje muy bajo. La empresa te retiene una parte de IRPF porque está obligada a ello, y cuando haces la declaración se "cuadra" lo que te tocaba pagar con lo que ya has pagado con las retenciones que te ha hecho la empresa.
Siempre se paga un porcentaje de lo que cobras, si cobras más, te retienen más, pero también has ganado más. Si tienes hipoteca u otras cosas que te desgraven, cuando haces lal declaración te resultará que has de pagar mucho menos de lo que te han retenido, que es lo que conocemos por "devolución".
Nunca perjudica cobrar el doble, ya quisiera yo. Claro que pagarás más a hacienda, pero también habrás ganado mucho más dinero. Ya me gustaría a mí pagar millones a hacienda, señal que cobro una burrada. Solo hay algún caso que si cobrars un poco más puedes perder dinero, ya que hay unas tablas que cuando pasas de una cifra, el porcentaje a pagar es mayor. Por ejemplo, si ganando menos de 20000 euros pagas un 15% a hacienda, y ganando más pagas un 17%, pues te interesa más ganar 19999 que 20001, pero en tu caso que es casi el doble, mejor cobrar eso que lo anterior.