Renuncia

Buenos Días, mis dudas son las siguientes
- Mi contrato inicio el 17 de Enero, legalmente hasta cuando va mi periodo de prueba hasta el 17 de Julio o hasta el 30 de Julio
- ¿Cuántos días son de preaviso?
- Si decido renunciar sin cumplir los días de preaviso y mi finiquito no cubre la totalidad del valor del preaviso, ¿cómo la empresa me puede cobrar el dinero faltante?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si eres técnico titulado tu periodo de prueba es de 6 meses, para el resto 2 meses, salvo pacto o convenio que especifique esas condiciones (art 16 estatuto de los trabajadores). Por lo tanto entiendo que eres técnico titulado, y tu periodo de prueba expiró el 17 de julio. Si quieres abandonar tu empresa, has de avisar con el preaviso que establezca tu convenio o las costumbres del lugar, percibiendo si te vas antes tantos días menos de salario como días de menos que hayas cumplido en el preaviso. (Si el preaviso es de 15 días, y avisas 10 días antes, cobras 5 días menos en el finiquito). Si el finiquito no cubre los días de preaviso, será un problema de la empresa reclamarte el dinero, que normalmente le sale más a cuenta no reclamándote que haciéndolo. De todas formas dependerá de ti si quieres arreglar ese tema o no, yo dejaría que la empresa diese el paso y te propusiese una solución, ya que el problema es más suyo que tuyo. Piensa que quizá te correspondan todavía vacaciones, y por ese motivo ya tengas suficiente para el preaviso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas