Despido pactado

Me gustaría pactar un despido con la empresa en la que trabajo desde hace seis años, renunciando a mi indemnización pero poder así tener derecho a la prestaciones por desempleo ya que he tenido recientemente un hijo y no me compensa el seguir trabajando allí.
Según me comentan en la empresa, estoy en una situación muy complicada ya que la nueva ley de la igualdad no permite despedir a ningún empleado hasta que hayan pasado los primeros nueve meses de vida del bebé y menos si pido reducción de jornada. Además de decirme que al ser ilegal si en el INEM revisan el despido (que la única opción viable sería el despido improcedente) está penado hasta con cárcel.
A mí manera de entender lo que pasa es que me están intentado dar largas (independientemente de que algún riesgo pueda tener, ya que yo entiendo que es un fraude), pero creo que lo están intentado complicar y poner más difícil de lo que puede llegar a ser, ya tengo conocimiento de conocidos que trabajan en otras empresas en las que directamente el empresario es el que les propone este tipo de situaciones.
Le agradecería me dijera como puedo solucionar este tema y si tengo alguna opción de conseguirlo.

1 respuesta

Respuesta
Pactar un despido con el objeto de conseguir una prestación es fraude por ambas partes, tanto empresa como trabajador y esto puede tener consecuencias, tu única solución es que la empresa acepte.