Pluriempleo con dispensa de trabajo

Mi empresa ha presentado un ERE, y ya tenemos la resolución de la Autoridad Laboral, pero me ha surgido una oferta de trabajo para empezar inmediatamente. He consultado con los abogados que han llevado la conciliación y con los abogados de los sindicatos, y me han dicho que no hay problema en que trabaje en la nueva empresa sin darme de baja en la antigua, lo que entiendo que supondría situación de pluriempleo. Tengo varias preguntas que agradecería vuestra ayuda: ¿Es esto posible, ya que en ambas empresas la jornada es completa? ¿Tengo la obligación de informar a ambas empresas de esta situación? Si es así, ¿Alguna se puede negar a aceptarlo? ¿Pierdo mis derecho en la indemnización del ERE? ¿Qué empresa cotiza por mi trabajo?

1 respuesta

Respuesta
No habría ningún problema y eso no te exime de cobrar el acuerdo al que lleguéis por el ERE. Cuando te den de alta en la nueva empresa les salta´rá una nota en la Seguridad Social y se verá que estas de alta en otra empresa, las cotizaciones se reparten y en tu supuesto tu contrato se encontraría suspendido (situación asimilada al alta, cotizan por ti pero no trabajas, hasta que sea definitivo la resolución del ERE)