Dudas de irpf

Hola Bergenz,
Me acabo de registrar en esta página y he visto que ayudas a muchas personas que como yo tienen dudas o son ignorantes en ciertos temas, espero que a mí también puedas echarme un cable porque uno se vuelve loco con tanta burocracia.
He estado trabajando este año en una empresa hasta 14 de abril. Seguidamente me encuentro de baja por accidente (no me despidieron, sino que no me renovaron) y cobro por la mutua. Respecto al cobro de los 200 euros de IRPF, ahora la mutua me descuenta desde abril el 2% y la empresa me descontaba un 16% de cantidades superiores a 1500 euros, por lo que creo que me corresponde algún porcentaje.Mi mutua no me ha pagado nada y dicen que no tienen constancia de pagar a nadie los 200 euros ni porcentaje ni nada, ¿entonces adónde tengo que dirigirme? ¿Dónde se puede reclamar o preguntar?, estuve hace poco en hacienda y tampoco me pudieron informar de nada.
Otra de mis consultas es respecto a un artículo que leí hace uno días respecto a que debíamos reclamar ( en caso de devolución ) las retenciones autonómicas que nos aplican en catalunya ya que por defecto la agencia tributaria no las contabiliza, ¿sabes algo de esto?
Ojalá puedas ayudarme con estos dos temas que me están volviendo loca.
Gracias de antemano,
Saludos,
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente no se trata del pago de 200 euros, se trata de la minoración del IRPF hasta 200 euros, si la mutua te retiene el 2% de IRPF sobre esa cantidad podrá devolverte en junio hasta 200 euros, si llegaras a esta cantidad.
La cantidad no devuelta hasta 400 euros a lo largo de este año podrás regularizarla en la declaración de la renta del próximo año, por lo que no no perderás esta devolución.
No puedo ayudarte sobre las devoluciones en Cataluña, pregunta a un experto en fiscal sobre este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas