Vacaciones y operación

Buenos días, el día 18 de julio me operan de la cadera.en la empresa donde trabajo no
tenemos calendario laboral y a estas alturas del año (aunque parezca mentira)no cono-
cemos todavía la fecha del disfrute de las vacaciones.yo disfrute 6 días de las mismas
la semana de la huelga de transporte.yo soy conductor de camión y me propusieron que
cogiera esa semana y yo accedí(ojo me lo propusieron no me lo impusieron).
Mi pregunta en cuestión era para saber que pasa con el resto de mis vacaciones.
Según convenio son 31 días ininterrumpidos al año disfrutables entre los meses de julio
a septiembre ambos inclusive.yo entre la operación y la recuperación voy a estar como
mínimo 3 meses de baja. Según convenio las vacaciones son estos meses y yo voy a estar
de baja en ese periodo. ¿Las perdería? .No tenemos nada planificado sobre las
vacaciones ni tampoco firmado.
Si fuera el caso que debería disfrutarlas en otro periodo cual seria el procedimiento de
reclamarlas si el empresario se negara. La verdad es que no me gustaría perder algo
que por derecho me pertenece.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que si en tu convenio figuran que las vacaciones e disrutaran ese periodo y así está establecdio (de Julio a Septiembre) perderías las vacaciones si te pusieras de baja durante ese periodo. Si no hubieran estado fijadas se te guardarían hasta el 31 de diciembre