Derecho a vacaciones en nuevo trabajo

Acabo de comenzar un nuevo trabajo en una empresa privada. El contrato tiene fecha de 19 de junio de 2008, se trata de una empresa privada, y es un contrato indefinido, con exclusividad, con 6 meses de prueba. El caso es que me han dicho que este año no tengo derecho a vacaciones. De hecho un compañero que ha comenzado 1 mes antes y se casa, ha solicitado sus 15 días por la boda(sin problema) y una semana más(pero esta semana que se ha cogido es del año que viene. ¿Es posible que no tenga derecho a vacaciones si voy a trabajar 6 meses?

1 Respuesta

Respuesta
El derecho a vacaciones está recogido en el Estatuto de los Trabajadores, sin distinción por duración de contrato ni nada de eso, y además añade que no se pueden cambiar por dinero. Por tanto ellos no son quienes para negártelas, ni siquiera aunque te las quisieran pagar aparte. Si las reclamas judicialmente las tendrás. Según mis cuentas te tocan 17 días de vacaciones. Hay una norma de la OIT que obliga a que al menos un período de vacaciones sea de dos semanas ininterrumpidas.