¿Despido improcedente?

Tengo un problema, el día 19 de junio le dije a mi jefe que me iba de la empresa donde llevo trabajando casi 4 años, al día siguiente, me dieron a firmar la carta de despido, junto con otra carta donde me obligaban a cogerme 15 días de mis vacaciones, de las cuales tengo 30 días y ningún día disfrutado, esa carta, la da las vacaciones no la firme, porque no estaba de acuerdo en cogerme vaciones, más que nada porque prefiero que me las paguen, a ultima hora, quise firmarla y me jefa, me dijo que si no quería firmarla, no hacia falta, a lo que yo le pregunte si el lunes tenia que ir a trabajar, y me dijo que no, con lo que yo ya me despedí de todos mis compañeros.
De la carta de despido voluntario no tengo copia por lo que he ido hoy a correos a poner un burofax confirmando mi fecha de despido y aceptando las vacaciones impuestas por la empresa.
Mi pregunta es, si el lunes no voy a trabajar, cosa que no quiero, por como se han portado conmigo el ultimo día, recibiendo por parte de mi jefa, grito insultos menores...
¿Me pueden despedir por no ir a trabajar y no recibir mi indemnización pertinente? ¿O al haber mandado el burofax queda legalmente aceptado la propuesta de cogerme las vacaciones y difrutarlas en los 15 días que hay que dar a la empresa por baja personal?
Necesito ayuda. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al haber mandado el burofax has invertido la carga de la prueba. Por tanto puedes no ir a trabajar perfectamente. Serían ellos los que, si pretenden otra cosa, tendrían que mandarte otro burofax a ti.
Aquí lo importante es si en la carta de despido decía que recibiás por euros en concepto de indemnización y qué tipo de despido decía que era. Si me lo aclaras te diré lo que puedes hacer para sacar el máximo dinero posible.
En la carta de despido solo constaba la fecha en la que causaba la baja a la empresa por asuntos presonales, de lo que me tienen que pagar no ponía nada, que supongo que tendrán que hacer el calculo!
Gracias por la aclaración, me has quitado un gran peso de encima y mil preocupaciones más!
Muchas gracias de ante mano!
¿Qué te he quitado tus preocupaciones? ¿Cómo puedes decir eso si lo que has firmado es una baja voluntaria en la empresa y no una carte de despido? Yo alucino. No te deben nada de indemnización. Sí podrías cobrarles lo que te deban de vacaciones si lo demandas. No tienes derecho a paro al ser baja voluntaria.
Haber, ya se que es una baja voluntaria, pero dinero me tienen que dar, más que nada me deben la paga extra de julio, la parte proporcional de la paga de navidad y la de beneficios, el mes trabajado, y 15 días de vacaciones, ¿no?
Lo que me preocupa es lo que te comente, si al mandar el burofax, aceptando esas vacaciones impuestas, ¿no me pueden despedir por imcuplimiento de contrato al no presentarme a trabajar no?
Eso es lo que me preocupa, más que nada por que ese dinero, lo necesito!
Por favor aclarame esto!
Hoy recibí un burofax de mi empresa donde me daban los 15 días de vacaciones por los 15 días que les tengo que dar por irme de baja voluntaria de la empres. ¿Mi pregunta es si yo empecé a trabajr un 1 de julio del 2004 este año hasta la fecha de mi baja volntaria solo me corresponden 15 días de vacaciones o los 30 días?
Por favor aclarame la duda!
Muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas