% Se puede descontar de nomina por retención judicial

Se que de una nomina los primeros 600 euros,(SMI), son intocables para una retención judicial, pero del resto no se que tanto por ciento correspondería y si las cargas familiares influyen en la cuantía de la retención.

1 respuesta

Respuesta
El otro día cerraste la pregunta y no pude contestarte, la retención puedes encontrarla en el art. 607 de la ley de enjuiciamiento civil, es la siguiente escala:
Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del SMI el 30%, hasta el triple el 50%, después el 75% y a continuación el 90%.