Engaño en el dinero, yo que soy cajera

Hola, le escribo para comentarle mi caso.Yo trabajo de cajera hace mucho tiempo, el otro día vino un cliente que jamas había visto, un profesional del engaño me empezó a echar dinero en el mostrador y a decirme cambia esto cambiame esta bilete y así todo el rato, yo estaba nerviosa por que sabia que me quería liar y también me daba miedo por decía-Si yo se que tienes dinero ai abajo, entonces me puse nerviosa llame ami compañera y al final pues lio alas dos llevándose 150, tiene mi jefe derecho a desconrmelo del sueldo cuando yo siempre le mando las propinas y 90 euros que me sobrouna vezen el verano también trabajamos media hora que no nos la paga. ¿Hay algún convenio? ¿Hay algún tope de dinero para las cajeras? ¿Hay alguna ley? Trabajo en el régimen general

1 respuesta

Respuesta
1
1- Tu jefe no tiene derecho nunca a ponerte una multa económica, porque están prohibidas por el estatuto de los trabajadores. Ni aunque hayas tenido tú la culpa. Las únicas sanciones admisibles son de empleo y sueldo. No cobras pero tampoco trabajas.
2- Las propinas son tuyas y no se las tienes que dar.
3- Lo que sobre de la caja es del jefe.
4- No tienes que trabajar más que la jornada máxima que diga el convenio, que en tu caso es el provincial de comercio. En lo que no esté regulado en él se aplica el estatuto de los trabajadores.
Por favor pulsa en "puntuar y finaliza".
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Le agradezco todo lo que me a escrito me a sido de mucha utilidad, su trabajo me parece de lo mejor y espero que mientras pueda ayude alas personas, que ami me lo ha echo.le felicito hace una gran labor. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas